MIRATE POR DENTRO








Hay que aprender a mirarse por dentro. ¿Qué es esto?, 

En unos cursillos que hice hace más de 50 años, recuerdo que uno de los oradores de las muchas pláticas que tuvimos en el curso, matizaba una y otra vez sobre este tema.
Aunque la frase es muy corta, si nos ponemos a analizarla veremos en que lugar estamos en cada momento de nuestra vida.

Es verdad que cuando uno es joven, es difícil aplicarla; pero al llegar a una edad madura ya estamos preparados para hacerlo.
Mirarse por dentro es fácil y a su vez difícil, ya que reconocer nuestros errores es muy complicado porque cuando hacemos algo, creemos que actuamos correctamente, pero si antes de realizar cualquier acción
nos ponemos en el lugar de la persona a quien afecte lo que vamos a hacer, seguro que lo hariamos mejor.
Imagínate que estás en una cola de un cine y delante tuya hay una persona que quiere entablar conversación contigo, pero estás ofuscado por el mal día que has pasado, ya que te salieron las cosas nada más que regular, lógicamente no tienes ganas de hablar de nada y te sientes molesto por ello. Aplica la fórmula de mirarte por dentro (si yo fuese él y el fuese yo) ¿Qué haría él?, es éste el momento en donde la fórmula no falla, seguro que escogerías la mejor opción.

Llegas a casa cansado del trabajo y tu mujer que ha estado todo el día batallando con los deberes diarios te empieza a comentar chismes que para ella son importantes y tú en ese momento debes aplicar otra vez la mencionada fórmula (si yo fuese ella y ella fuese yo) ¿Qué haría ella?, seguro que encuentras la manera correcta de actuar.

Hasta el próximo comentario, Ferkhano.